miércoles, 8 de enero de 2014

Lectura en el metro: American Gods



Lo único bueno y maravilloso del metro y de mis viajes en él es que tengo un tiempo estupendo para leer tranquilo. He de reconocer que a veces cuesta mucho concentrarse si quiera para poder hacerlo, hay demasiada gente en la línea que cojo, pero aún así muchas veces consigo concentrarme en la lectura.
El trayecto que hago no es que sea muy largo, me da a lo sumo para leerme antes de llegar al intercambio que tengo que hacer unas diez/doce páginas, una cosa así, así que por día serían 22, 23 si me apetece leer en el bus (que también tengo que coger camino a la facultad) llegaría a las 27, pero siempre hay alguien camino a la facultad... así que sintiéndolo mucho, me gustan los libros, pero son más importantes las personas. (Ya hablaré de libros y personas, manías y Whatsapp)

Es pronto para elaborar un juicio a este libro, me lo acaba de regalar mi primo por navidad así que lo cojo sin ninguna expectativa, ni buena, ni mala. Llevo un viaje de metro, y casi ni he avanzado, me ha dado tiempo a leerme la introducción y demás avisos a navegantes que hacen del libro. A lo que añado; mi edición es la de Rocadebolsillo. Al parecer han habido varias re-ediciones del libro desde su primera publicación en las que el autor ha aumentado y quitado cosas que no funcionaban o correcciones que quería hacer, la de edición española, según parece es traducción de la últimisima que hicieron de edición de lujo (luego ya publicaron allí una más barata).

En cuanto al argumento, no tengo ni la más remota idea de qué va... de Dioses, supongo. En la contra-portada no viene ningún resumen del libro, cosa que en parte agradezco en algunos casos, véase: El nombre del viento. Si habéis regalado, o vais a comprar, o estáis leyendo el libro y aún no habéis leído la sinopsis, os invito a NO LEER LA SINOPSIS DE ATRÁS, no lo hagáis, de verdad, es un Spoiler con patas.

Y hablando de Spoilers... si sois muy quisquillosos parad de leer, solo he leído unas páginas del principio así que tampoco os voy a hacer el spolier de vuestra vida.

De momento me han presentado a Sombra, el que parece ser el personaje inicial, está encerrado en la cárcel. No sé por qué está ahí, y de momento estoy conciendo a sus compañeros de celda.

Un saludo.